El sábado pasado los alumnos del proyecto Cyberciudad de la Cerámica Piurana Visitaron el Cacerío de Simbilá(Catacaos), pueblo ceramista desde hace muchos años, el cual utiliza la técnica del paleteo, una escuela que los Simbileños han continuado de padres a hijos, extendida por toda la región y que ha florecido en Chulucanas, para ser más exacto en el pueblo la Encantada.
Simbilá es tierra de alfareros famosos por sus cántaros, ollas, jarras para fines domésticos, los cuales asombran al comprobar la manera en que el artesano piurano utilizando como herramientas de trabajo dos paletas, una vasija para el agua, una piedra de río, un lienzo y una selladora; en la posición de sentados o arrodillados fabrican en innumerables cantidades de objetos de diversidad estética.
En este caserío los alumnos pudieron recopilar información, videos e imágenes para seguir trabajando en su proyecto de investigación, enriqueciendo la Página Web.
A continuar con el trabajo muchachos...
Esforzándonos mucho y siendo dedicados podemos lograr muchas cosas, todo esta en nosotros..este es uno de los pasos que estamos dando para cumplir con nuestro cometido. Carlos Cabrera
ResponderEliminar